BAJO EL BRONCE EL ALMA DE LA LEGIÓN
- norbertoruizlima
- 27 jun 2021
- 1 Min. de lectura
Solo el Arte es capaz de perdurar; ya sea basado en la palabra, en el color o en la forma con todas las variedades de continentes posibles que pueden sostenerlo; así sea un pergamino, un papel, lienzo, mármol o bronce.
El Periódico Tierra ha viajado hasta los talleres de Salvador Amaya, un escultor que tiene sus obras esparcidas por todos los lugares de España y que conforman el tiempo que vivimos, también el pasado; pero siempre mirando al futuro. Sus obras van desde un monumento a Cervantes, Torrente Ballester, Valle Inclán o Julio Camba hasta personajes históricos que un tiempo fueron olvidados y que en sus manos cobran esa vida latente que merecen como Bernardo de Gálvez, Blas de Lezo o el teniente Martín Cerezo.
Lo que sus manos tocan cobran vida para la eternidad; y ahora sus manos están tocando la Legión. Una escultura que pronto tendrá alma allá donde sea colocada. Ella, mientras tanto, aguarda paciente en los talleres de Salvador Amaya. Ella, mientras tanto, se atesora en silencio sus secretos; y ese el el motivo por lo que el Departamento de Comunicación del Ejército ha ido a los talleres del escultor: para que Salvador Amaya nos desvele los secretos de la estatua que va a llevar bajo el bronce el alma de la Legión.
Comments